El Forum Económico Mundial ha sido convocado para Enero del 2021 una conferencia cumbre doble (virtual y también en persona) que con toda claridad denominan "El Gran Reseteo" y cuyo declarado propósito es construir urgente y diligentemente "los fundamentos de nuestro sistema economico y social para un futuro más resistente, sostenible y justo", que requiere una nuevo contrato social centrado en la dignidad humanay la justicia social, dónde el progreso social no quede rezagado del desarrollo económico". Esta convocatoria señala que "la crisis sanitaria mundial ha dejado cicatrices profundas en nuestras sociedades y economías que requieren urgentemente trabajos decentes y significativos y que se llevará a cabo simultáneamente en 400 ciudades alrededor del mundo para tener un diálogo hacia adelante impulsado por la generación más joven. Firman esta convocatoria dos personas: Klaus Schwab, Fundador y Presidente Ejecutivo del Forum Económico Mundial, y el Príncipe de Gales, Carlos, heredero del Trono de la Gran Bretaña.
El plan, largamente urdido por las clases dominates de la economía global, permite alcanzar una de dos conclusiones. La pandemia les ha venido como anillo al dedo para crear la conmoción socio-económica que necesitaban para presentar la Gran Solución, o la Pandemia ha sido preparada para poder presentar la Gran Solución a partir de esta conmoción planeada.
Los discursos bien planeados de los jefes de estado en la Asamblea General de las Naciones Unidas la semana pasada recogen a un Presidente Chino subordinado a la calentología para alcanzar las metas del 2030, lo cual es llamativo pues China es uno de los líderes de la contaminación global, nunca se ha ocupado en serio de solucionarla y el Pacto de París, del cual se retiró el Presidente Trump simplemente pretendía que Estados Unidos cargara con el costo financiero gigantesco de eliminar la contaminación mientras el gran contaminador apenas contribuía con una parte insignificante de ese costo. El culpable de la pandemia y de buena parte de la contaminación planetaria ahora es un niño bueno. Casualidad o causalidad?
Esa convocatoria de los más grandes explotadores de las riquezas ajenas, promotores por siglos de la esclavitud y del despojo de las naciones y de las clases sociales más oprimidas a convertirse en promotores de la dignidad, de la justicia social y el desarrollo igualitario puede tomarse en serio? El lobo como abogado de las ovejas?
Un manifiesto en 1848 se publicó por otro Carlos, también en Londres y la vida ha demostrado cuan alejado de la realidad estaba en sus objetivos aunque no en sus causas. Por ironías del destino también ayudado y casi financiado por otro alemán, de nombre Federico. Resulta imposible no contrastar ambas declaratorias y comprender que algo está oscuro y huele a queso. Los lobos no se dedican a proteger a las ovejas
No comments:
Post a Comment