Search This Blog

Wednesday, December 28, 2016

Cuba: La vergüenza del Mundo Occidental


Nos encontramos a unas pocas horas del fin del año 2016. Con ese momento llegará el aniversario 57 de la huída de Cuba de Fulgencio Batista y la consecuente llegada al poder del Montruo de Birán. Un verdadero montruo chupasangre que llegó disfrazado de Revolucionario humilde que traía consigo las esperanzas de la nación para … en aquel momento, erradicar la corrupción, mejorar la estructura de propiedad de la tierra favor de los campesinos e impulsar la industrialización, y un gran largo etc., que abarcaba todo lo divino y lo terrenal. Como aprendimos en la Escuela de Ingeniería: No se arregla lo que no está roto porque las consecuencias son inestimables…

No es nuestra tarea repasar el collar de mentiras con que el Monstruo condujo a la Nación al callejón sin salida en que se encuentra desde hace mucho tiempo. Del escalón privilegiado que habían conquistado las generaciones cubanas de la época republicana (1902-1958) sumergió a la nación en la pestilencia de la lucha de clases, la denuncia fratricida, la traición familiar, el amargo camino de las cárceles, el exilio y el paredón, para hacerla descender del número 3 en el continente de entonces (detrás únicamente de Estados Unidos y Canadá) hasta un lugar que no se puede determinar claramente, pero que se encuentra ya no solo en los últimos del continente sino de todo el mundo. Se vuelve a demostrar que sin Economía no hay país, no hay sociedad, no hay progreso. Y sin Libertad no hay Economía.

Acaba de concluir la Sesión correspondiente al final del año de la rídicula Asamblea Nacional del Poder Popular. La foto de los asistentes mueve a la trompetilla más que a ningún otro sentimiento. Cada vez peor, peor y peor. Solamente hay una corta mejoría (o mejor dicho un freno relativo al desastre de la caída estrepitosa) cuando algún amiguito cómplice se apodera de otro país, que inmediatamente es succionado por el apetito insaciable de los Castro, hasta que lo dejan como a Venezuela, sin plumas y cacareando. Eso provoca la reanudación de la caída, hasta que se produzca el siguiente milagro…y asi han pasado ya más años de Tiranía que de República, de hambre que de prosperidad, de subdesarrollo que de desarrollo…mientras esos payasos con y sin uniforme, se miran las caras en esa Asamblea y sin decoro alguno siguen el camino bochornoso de la infamia de sus capataces, que tienen un único fin: morir en el poder con la mayor riqueza posible.

Queda demostrado que no importa lo que el mundo exterior haga o diga, la Tiranía cubana es la única culpable de su anquilosamiento, de su inmovilismo. Con relaciones con USA o sin ellas. Con negocios o sin ellos, con visitas o sin visitas, la Tiranía cubana es incapaz de solucionar lo que ella ha creado: el terror por el progreso, el terror a la prosperidad…

Sálvese el que pueda! Era la consigna de los que huían en los 60, en los 70, en los 80, en los 90, en los 2000, en el 2016…y será la única alternativa mientras la Tiranía esté intacta, no importa quien sea el Montruo en Jefe del momento.  Es un sistema solo bueno para destruir esperanzas, para mediocratizar a una nación, para que solo puedan vivir los que se conviertan en los más fieles lame-botas de los culpables.

Un país que no puede producir los alimentos que necesita, pero sus tierras son monopolizadas por un Gobierno que está más interesado en prohibir que la usen que en producir…más interesado en la pajita en el ojo ajeno que en curarse su  ceguera que le impide ver la realidad…más interesado en enviar agentes y espías al exterior para socavar la paz ajena que en exportar productos para aumentar su capacidad de pago…más interesado en desgraciarle la vida a los demás pueblos, que en mejorar la suya…

Va llegando el momento crítico, como llaman los filosofos al instante de ruptura del pasado para buscar un nuevo camino. Hacer Cuba Grande Otra Vez está a la vuelta de la esquina, digan lo que digan, lloren lo que lloren y se lamenten lo que se lamenten sus esbirros, alabarderos y cómplices. Estoy seguro que el portador de ese mensaje vive, respira y espera el momento oportuno para lograr que nuestro pueblo, libre al fin, lo siga hasta llegar a la verdad…Viva Cuba Libre y Abajo la Tiranía!  Feliz 2017!

No comments:

Post a Comment